
La carne de producción nacional vuelve a estar habilitada para ser exportada a Egipto. El mercado árabe volvió a abrir sus puertas tras la inspección técnica de los frigoríficos que operan en el país, que se llevó a cabo en febrero. Son 10 los frigoríficos que fueron notificados por el servicio sanitario nacional acerca […]
La carne de producción nacional vuelve a estar habilitada para ser exportada a Egipto. El mercado árabe volvió a abrir sus puertas tras la inspección técnica de los frigoríficos que operan en el país, que se llevó a cabo en febrero.
Son 10 los frigoríficos que fueron notificados por el servicio sanitario nacional acerca de la habilitación para retomar los vínculos comerciales con Egipto, que envió a sus técnicos especialistas para verificar las condiciones de las industrias cárnicas que operan en el país.
“Debido a la inestabilidad que sufren nuestros principales mercados, nos pusimos como meta buscar alternativas y así conseguimos que los cortes delanteros congelados lleguen a Egipto”, informó al respecto José Carlo Bogarín, director del Frigorífico Guaraní, quien precisó que este martes recibieron la noticia.
La empresa nacional competirá directamente contra Brasil, que actualmente es el principal proveedor de carne en Egipto.
Compradores de Egipto manifestaron su interés en la reciente feria de Dubai, de la cual participaron exportadores paraguayos, por lo cual es factible que las operaciones se inicien a corto plazo.
También se pretende acceder a los mercados de Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Sudáfrica, que serían los siguientes en ser habilitados para la exportación de carne bovina paraguaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.