sábado, 13 de febrero de 2016

Si no se construyen diques de contención continuará el problema de inundaciones


En los sectores rurales del distrito. La anegación de rutas y caminos sería cada vez más común
Las últimas crecidas del nivel de agua marcan una realidad preocupante para el distrito de Necochea y es que con una cantidad normal de lluvia crece en forma considerable este caudal de este líquido en la zona rural, lo que compromete la circulación en las rutas que pasan por el Partido.

Para solucionar este situación, más allá de cualquier obra de desagote, sería necesario
construir diques de contención o regulación para mantener controlados los caudales de agua que corren por los sectores rurales del distrito.

El problema es que estas no son obras de fácil resolución sino que son trabajos hidráulicos que llevan desde estudios de suelo hasta obras preliminares que permitan llevar adelante el trabajo con precisión, de manera que una vez que se realicen mitiguen el efecto de las lluvias, especialmente cuando sean de una importante cantidad de milímetros.

Debido a esto, sino se toman cartas en el asunto, situaciones como la ocurrida a comienzos de esta semana, cuando el agua de los campos comprometió el transito en las rutas, serán cada vez más comunes.

Vecinos
Igualmente este escenario en nuestro distrito es levemente mejor con respecto a lo que sucede en otros partidos cercanos, como en el caso de Tres Arroyos, donde las crecidas del nivel de agua, en este caso de diferentes arroyos, están comprometiendo el casco urbano de la ciudad.
Aunque parezca mentira esto podría terminar perjudicando al distrito de Necochea, porque en caso que la provincia decida realizar una de estas obras en esta zona del territorio bonaerense, seguramente antes de nuestro partido comenzarían en Tres Arroyos, dado que el peligro de inundación de zonas urbanas es muy superior a la nuestra.

Las dos hermanitas
Cuando ocurrieron las últimas inundaciones, una de las obras que se debían llevar adelante era la del desagote del canal de Las Dos Hermanitas. Afortunadamente estos trabajos comenzaron a llevarse adelante y una vez que estén finalizadas las diferentes etapas permitirán que grandes cantidades de agua de la zona oeste del distrito se deriven hacia el mar, lo que será de suma importancia cuando nuevamente la lluvia diga presente.
Esta labor es necesaria pero es complementaria a los trabajos descriptos anteriormente, es urgente que se realice un plan de obras a desarrollar en los puntos más comprometidos del distrito por esta problemática y llevarlos a cabo de la manera más rápida que se pueda y no esperar que nuevamente nos tape el agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.