Dos escribanos y una abogada acompañados por personal policial asistieron al frigorífico para notificarlos del despido. La empresa que se hará cargo de la planta había adelantado que tomaría a 30 trabajadores, entre los que estaban incluidos los empleados que hacían el reclamo.
Los ocho empleados que se encuentran tomando la planta de faena que frigorífico Arroyo le cederá a Carnes Rionegrinas fueron notificados de su despido.
Este lunes (01/02), dos escribanos y una abogada acompañados por personal policial de Dina Huapi, se acercaron al frigorífico a notificar a las ocho personas.
Así fue informado por el subcomisario de la unidad 36º José Ocares a B2000, pero advirtió que no podría brindar más detalles. El dirigente del Sindicato de la Carne que representa a los despedidos, Manuel Mardones, aún no hizo declaraciones al respecto.
Mardones dijo ayer por la mañana, antes de ser notificado, que estaban avanzando en la conformación de una cooperativa porque aún no habían sido notificados de un eventual acuerdo entre ambas empresas y dijo que había imprecisiones al respecto.
Según explicó Ocares, se solicitó la presencia policial para acompañar a los dos escribanos y a la abogada que asistieron al edificio tomado por los trabajadores hace 100 días.
El propietario de Carnes Rionegrinas, Mario Barbagelata había declarado que la empresa tomaría a 30 empleados, entre los que se encontraban los afiliados al Sindicato de la Carne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.