jueves, 26 de noviembre de 2015

USA: Tyson anuncia el cierre de dos plantas de alimentos preparados


Tyson Foods, Inc. comunicó el pasado jueves sus planes de cerrar dos de sus plantas en EE.UU., enfatizando que a través de esta decisión busca mejorar su desempeño en el sector de alimentos preparados.   Los cierres permitirán a la empresa usar la disponible capacidad de producción en sus otras plantas de alimentos preparados, según […]
Tyson Foods, Inc. comunicó el pasado jueves sus planes de cerrar dos de sus plantas en EE.UU., enfatizando que a través de esta decisión busca mejorar su desempeño en el sector de alimentos preparados.

Los cierres permitirán a la empresa usar la disponible capacidad de producción en sus otras plantas de alimentos preparados, según informó en un comunicado de prensa.

Las plantas de elaboración de pepperoni en Jefferson, estado de Wisconsin y de alimentos preparados para la industria hotelera en Chicago, estado de Illinois, cerrarán sus operaciones durante la segunda mitad del año fiscal de 2016, que termina el primero de octubre del próximo año. La decisión dejará cesante a 880 personas, 480 en Chicago y 400 en Wisconsin.

“Estudiamos muchas opciones previo a [tomar esta decisión]”, dijo Donnie King, presidente de Tyson Foods-Norteamérica. “[Esta decisión] afecta a nuestro equipo y a sus familias y así nos resultó ser una decisión dificil. Pero, tras una larga y cuidadosa consideración, hemos determinado que podemos servir nuestros clientes de un modo más eficiente si transferimos nuestra producción y equipos a unidades más modernas y eficientes”.

Los cierres resultan de la demanda de producto, la edad de ambas unidades y el costo de renovaciones, tanto como la distancia de la planta de Chicago de su base de materias primas.

Tyson Foods compró la planta de Chicago en el año 1994, cuando era propiedad de una empresa privada y elaboraba alimentos exclusivamente para las aerolineas lo que incluía pollo tempura, albondigas, crepes, omeletes, sopas y salsas. La planta de Jefferson, produce peperoni y salami rebanado, formó parte de la adquisición de IBP Inc. a manos de Tyson Foods en 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.