domingo, 29 de noviembre de 2015

Chile amortigua la caída de exportación de carne vacuna


PARAGUAY : Mermaron las comercializaciones a destinos como Rusia, Brasil, Israel y Hong Kong.
Un gran ritmo de exportación de carne bovina paraguaya a Chile amortiguó en gran medida la caída de los embarques a mercados muy importantes en volumen como Rusia, Brasil, Israel y Hong Kong, publicó el medio especializado Valor Carne.

En los 10 meses transcurridos del año el volumen embarcado cayó 3% con relación al mismo lapso de tiempo del año pasado; pudiendo haber sido más pronunciada la caída de no ser por el comportamiento auspicioso del mercado transandino, refiere el informe.

Entre enero y octubre de este año se produjo un crecimiento del 40% en la exportación de carne a Chile y el volumen asciende a 56.402 toneladas. En el mismo periodo del año pasado se habían comercializado unas 40.404 toneladas, indican las estadísticas de Valor Carne.

Al respecto Randy Ross Wiebbe, gerente de planta del Frigorífico Frigochorti, manifestó que hay un crecimiento importante en el volumen exportado al mercado transandino, pero que los precios no acompañan esta tendencia. Expresó que hay una caída del 20% de la cotización del producto y no se espera una mejoría en el corto plazo.

Valor Carne destacó que Paraguay también logró aumentos significativos en diversos mercados menores que le permiten salir bastante airoso entre enero y octubre del 2015, tales como Vietnam, Kuwait, Kazajistán, Irak y Líbano, entre otros.


LAS MERMAS
Valor Carne publicó que entre enero y octubre de este año los embarques de la proteína roja paraguaya a Rusia cayeron 24% y totalizaron 92.260 toneladas. Por su parte, los envíos a Brasil experimentaron una merma de 16% y bajaron a 21.563 toneladas; mientras que los embarques a Israel disminuyeron 4% y totalizaron 10.961 toneladas.

Hong Kong disminuyó 58% su volumen de compra de carne paraguaya y hasta el décimo mes del año importó 6.900 toneladas. Teniendo en cuenta el total comercializado, entre enero y octubre de este año Paraguay exportó 225.550 toneladas de carne; mientras que en el mismo periodo del año pasado había enviado 233.042 toneladas, según Valor Carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.