domingo, 29 de noviembre de 2015

Misión argentina explora mercado vietnamita para exportar carne


El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se presentó hoy por primera vez en Vietnam, durante un encuentro aquí con empresarios anfitriones en el contexto de la semana del país suramericano en esta nación.
En declaraciones a Prensa Latina, el presidente del referido organismo público no estatal, Ulises Forte, indicó que vienen con la esperanza de volver pronto y convencidos de que ofrecen una mercadería que es bandera en Argentina.
Señaló que esta carne es producida con base de pastoril, campo abierto, animales libres, sin estrés, lo cual garantiza ternez de alta calidad.
La delegación que le acompaña, dijo, está conformada por cuatro gerentes, un consejero titular y tres industriales, quienes luego de la presentación del IPCVA intercambiaron con representantes de empresas vietnamitas, durante una ronda de negocios.
Por su parte, Carlos Vuegen, gerente general del IPCVA, reconoció que a pesar de la distancia, Vietnam tiene un gran potencial como mercado.
Al exponer detalles de esta carne, precisó que su notable calidad se debe a la alimentación del ganado basada en un régimen natural, a los pastos de las planicies argentinas que le brindan nutrientes de excelentes características y a una dieta libre de conservantes y hormonas.
Destacó además que Argentina está certificada por la Organización Mundial de Sanidad Animal como libre de fiebre aftosa y Encefalopatía Espongiforme Bovina.
En tanto, el IPCVA propicia el desarrollo de buenas prácticas ambientales para una ganadería sustentable y genera conocimiento para el manejo de áreas silvopastoriles, a la vez que trabaja en estrategias de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero.
Resaltó también el papel de la industria frigorífica argentina, cuyas plantas cumplen los más altos estándares de calidad internacional y certificaciones de procesos, lo cual permite garantizar la inocuidad de sus productos y satisfacer las normativas de los mercados más exigentes.
En 2014, agregó, el mayor volumen de exportación de carne vacuna argentina correspondió a Chile (22 por ciento), seguido de Rusia (17,4), Alemania (15,7), Israel (12,7), China (11,9), Países Bajos (5), otros (15,4).
Con esta presentación y ronda de negocios, a la que asistió el embajador Claudio Gutiérrez y Sofía Sánchez, jefa de la sección comercial de la sede diplomática, inició la semana de gastromía y cultura del país suramericano en Vietnam, que se extenderá hasta el día 27.
El programa de este lunes contará también con una Noche Argentina, en la que se podrá degustar vinos y comida elaborada por el reconocido chef Pedro Lambertini, escuchar música Dj de Pato Di Bernardo y apreciar una muestra de tango, a cargo de Julieta Biscione y Roberto Castillo. Mientras, mañana, Lambertini y el chef local Chung Nguyen impartirán a un público especializado una clase de cocina sobre platos occidentales y vietnamitas con carne argentina.
Para el miércoles está prevista la exhibición fotográfica “Urbana: Vista de ciudad” y el jueves y viernes se presentarán en la Cinemateca de Hanoi las películas Pistas para volver a casa (comedia), Ciencias Naturales (drama) y Días de Vinilo (comedia romántica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.