domingo, 29 de noviembre de 2015

Para Salaverri, “el oficialismo no entendió la gravedad de la crisis del agro”


El presidente de Carbap afirmó que “lo que se consolidó es un proceso de cambio en la política agropecuaria y la manifestación de la sociedad de buscar un aire distinto”.
El presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, afirmó que la derrota del Frente para la Victoria a manos de Mauricio Macri en el interior bonaerense se debe a que “el oficialismo no entendió la gravedad de la crisis agropecuaria”.

“A nivel nacional terminó ganando Cambiemos, creo que asimiló mucho los reclamos de la producción, y allí estimo que el oficialismo no entendió la gravedad de la crisis por la que pasa el sector agropecuario”, expresó Salaverri en declaraciones al diario Perfil.

Con la victoria de Mauricio Macri por tres puntos porcentuales en el balotaje, “lo que se consolidó es un proceso de cambio en la política agropecuaria y la manifestación de la sociedad de buscar un aire distinto, y este es el producto de la elección”.

“Si el campo percibió e interpretó que uno de los candidatos, el del oficialismo, apostaba a un proceso de continuidad, este sector no ha votado por la continuidad de la política económica, y eso identifica hoy al voto del productor agropecuario”, explicó.

Salaverri agregó que “en la elección anterior, tal como en esta, el voto del campo no acompañó al oficialismo, algo que sucedió en el Interior bonaerense y en La Pampa”, y afirmó a que esto se debió a que “el oficialismo no entendió la gravedad de la crisis agropecuaria”.

En la definición del voto del campo, Salaverri aseguró que “los modos y las formas” de presentar las propuestas electorales “tuvieron más que ver que otras cuestiones”. Allí, el titular de Carbap ponderó la decisión de Mauricio Macri de avanzar con la eliminación de “retención”, la recreación del “diálogo” con el sector y buscar nuevamente la venta de “trigo a Brasil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.