domingo, 29 de noviembre de 2015

A la espera de la asunción de Macri, el agro deja de liquidar granos


La liquidación de exportaciones del campo cayó a su nivel más bajo en casi 13 años a la espera del 10 de diciembre, donde asumirá el nuevo Presidente, quien prometió eliminar las retenciones. Además, se prevé una fuerte devaluación del peso. La semana pasada se rindieron ventas por apenas USD 108 millones.
En el marco de la campaña, Mauricio Macri se comprometió a eliminar las retenciones a las exportaciones de trigo y maíz. “En lo que hace al campo, sostenemos lo que hemos propuesto. Nos hemos comprometido y va a empezar a funcionar desde el primer día”, señaló en conferencia de prensa.

A su vez, en relación con la soja, el mandatario electo prometió una quita de retenciones de 5 puntos por año, aunque no aclaró a partir de cuándo.

Además, Macri aspira a levantar el cepo y tener un dólar único, lo que avizora una fuerte devaluación de la moneda naciona.

Por ende, ya sea por recorte de retenciones o por una devaluación que ofrezca una ventaja cambiaria a productores, se prevé que en los primeros meses del nuevo gobierno podrían liquidarse cerca de USD 7.000 millones de una producción acopiada por USD 13.000 millones, sin comercializar a la espera de condiciones de mercado más rentables.

Actualmente, la liquidación de exportaciones del campo cayeron a su nivel más bajo en casi 13 años, con ventas por apenas USD 108 millones durante la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.