domingo, 29 de noviembre de 2015

China detecta el primer caso de contagio humano de la gripe aviar H7N9 del invierno


Se encuentra hospitalizado mientras que se están investigando las posibles vías de contagio.
Las autoridades chinas anunciaron la detección del primer caso humano de la cepa de gripe aviar H7N9, y se ha identificado en un granjero anciano en la sureña provincia de Cantón. La Comisión de Salud provincial dijo que el paciente, de 70 años, se encuentra hospitalizado mientras que se están investigando las posibles vías de contagio, según informó la agencia oficial Xinhua. De momento, los mercados del distrito de Meizhou, donde vive el enfermo, tienen prohibida la venta de aves vivas desde el lunes 23, el día que se identificó el virus, hasta el final de esta semana.
   La cepa H7N9 fue identificada por primera vez en humanos en marzo de 2013 en China, y en el invierno pasado se detectaron casos en seis provincias del sur y el este del país, con un número no precisado de muertes.
    En febrero, las autoridades de la provincia de Cantón prohibieron durante un mes la venta de aves vivas de corral debido al incremento de contagios.
    Otra cepa de gripe aviar, la H5N6, también se ha detectado en China y en julio pasado una mujer murió a causa de ella en la provincia de Yunnan (suroeste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.