domingo, 29 de noviembre de 2015

Melconian al Banco Nación y avanza Buryaile para Agricultura


Fueron anticipos de LPO. Ricky Negri de Pensar se sumaría al equipo de Agricultura
Carlos Melconian finalmente recibió un premio por sus largos años de apuesta al PRO, aunque Mauricio Macri prefirió correrlo de la primera línea de las definiciones macroeconómicas: Será el próximo presidente del banco Nación.
Se entiende la jugada, por su peso específico, Melconian no estaba para ocupar alguna secretaría de Estado abajo de un ministro. En el Banco nación tiene un cargo de primer nivel, pero sin riesgo de choque directo en la etapa más sensible que viene: desarmar el cepo, devaluar y recomponer reservas, sin que se dispare la inflación.

El Banco Nación es además un histórico “banco de suplentes” de candidatos al Banco Central o el propio Palacio de Hacienda.
Para el ministerio de Agricultura en ls últimas horas crecieron las chances del diputado radical Ricardo Buryaile, al parecer con más consenso en el sector que el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere.

Pero más allá de quien se ale ministro, quien tiene asegurado su lugar como número dos de esa cartera es el técnico de CREA, Ricky Negri, que venía trabajando en la Fundación Pensar.

En tanto que para la delicada Secretaría de Comercio se menciona al economista Miguel Braun, que también aspiraba a conducir el Banco Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.