domingo, 29 de noviembre de 2015

China habilitó tres frigoríficos más de Brasil para la exportación de carne


El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil logró habilitar, en su gira por Asia, tres nuevas plantas frigoríficas para exportar carne a China.
Rafael Tardáguila, principal de Tardáguila Agromercados, dijo en radio Carve que el principal objetivo de la gira, que comprendió a los Emiratos Árabes, India, Arabia Saudita y China, era lograr más habilitaciones de plantas para exportar carne vacuna directo a puertos chinos. “El resultado fue exitoso”, agregó.

Las expectativas de la delegación brasileña, encabeza por su ministra Katia Abreu, era habilitar un número mayor de plantas, pero solo fueron tres. Una de Mataboi en Minas Gerais, otra de FRISA en Espirito Santo y la última del Grupo Marfrig en Río Grande do Sul.

De esta manera, y sumando las ocho plantas habilitadas en el pasado junio, Brasil tiene once frigoríficos habilitados para la exportación de carne vacuna directo a China. Las empresas autorizadas son JBS (5 plantas), Marfrig (3), Minerva (1), Mataboi (1) y FRISA (1).

China ha pasado a ser uno de los principales destino de exportaciones de carne brasileña, “desde junio a la fecha se han vendido más de 60 mil toneladas”, aseguró Tardáguila. “Es realmente importante lo que ha avanzado Brasil en tan poco tiempo, similar a Uruguay cuando comenzó a ingresar al país asiático”, añadió.

Con estas nuevas habilitaciones es importante saber si estos envíos directos de carne a puertos chinos suplantaran a las exportaciones por el “canal gris”. El volumen podría seguir siendo el mismo, pero por vía legal y sin sobre costos aduaneros.



Arabia Saudita.
La visita por Arabia Saudita también fue importante, ya que Brasil logró reabrir el mercado para la carne vacuna. “Es un destino muy importante para Brasil”, afirmó Tardáguila.

En 2012 Arabia Saudita suspendió la importación de carne brasileña por problemas sanitarios, pero hasta ese entonces recibía en el entorno de 8 mil y 10 mil toneladas de carne vacuna congelada y enfriada.

Uruguay no tiene habilitación para exportar a este mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.