domingo, 29 de noviembre de 2015

CHILE: SAG busca prevenir enfermedades exóticas en animales ante inicio de veranadas en Antuco


Para prepararse en el movimiento de ganado a la frontera, el Servicio Agrícola y Ganadero realizó una capacitación a cerca de 120 personas que asistieron a una reunión, la cual tuvo como objetivo prevenir a los usuarios sobre las principales enfermedades exóticas que podrían afectar a los animales del sector.
Eduardo Führer, encargado regional de protección pecuaria del SAG Bío Bío, informó que el encuentro tuvo como protagonistas a representantes de las comunidades pehuenche de Guayalí, El Barco y Trapa Trapa.

Sobre los requisitos sanitarios, el directivo explicó que los bovinos deben ser registrados con el Dispositivo de Identificación Individual Oficial y que funcionarios del SAG censarán a los animales que permanecen en las invernadas de la zona bajo control.

La idea de aplicar estas medidas preventivas son determinar la presencia de enfermedades, como la brucelosis bovina y encefalitis caprina, entre otras, a través de la toma de muestra a los animales durante los meses de enero y abril, cuando se efectúan las acciones de pastoreo en la alta cordillera de la Provincia de Bío Bío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.