domingo, 29 de noviembre de 2015

Buenas prácticas: los cinco objetivos para 2016


Las 40 entidades que conforman la red de BPA se reunieron para hablar sobre “Hacia dónde van las Buenas Prácticas Agrícolas”.
Autoridades y representantes de entidades que integran la Red de Buenas Prácticas Agrícolas (Red BPA) analizaron en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el presente de la producción de alimentos y los compromisos que marcarán la agenda 2016 de la iniciativa.
Entre otros aspectos, las 40 entidades que conforman esta red destacaron en un documento la capacitación, comunicación y diversas gestiones alcanzadas a nivel municipal y provincial relacionadas a las BPA. Además, se mencionó la puesta en marcha del sitio web propio en el que se incorporan todos los antecedentes y avances de la Red: www.redbpa.org.ar


En el marco del taller “Hacia dónde van las Buenas Prácticas Agrícolas”, se acordaron cinco puntos como lineamientos para orientar la actividad institucional del próximo año:
1. Promover mediante capacitación y comunicación la implementación de las BPA en todos los eslabones de las cadenas de producción.

2. Relevar el nivel de utilización actual de las BPA en las diferentes cadenas de cultivos e identificar su estado de situación en Argentina.

3. Impulsar la adopción de BPA como herramienta para promover el acceso a los mercados internacionales.

4. Promover la imagen local e internacional del sector agroalimentario argentino, como fuente de crecimiento de la producción sostenible de alimentos inocuos y de calidad, cuidando al mismo tiempo la salud del trabajador rural, su familia y la sociedad en su conjunto.

5. Analizar y consensuar una estrategia de generación de propuestas regulatorias, a nivel nacional, provincial y local, relativas a las BPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.