domingo, 29 de noviembre de 2015

Una explotación brasileña de vacas lecheras, la primera en recibir el sello Certified Humane® en América del Sur

Humane Farm Animal Care (HFAC), la organización no gubernamental líder mundial en certificación de bienestar animal para mejorar la vida de millones de animales utilizados en la producción de alimentos en Estados Unidos, Canadá, Brasil y Perú, ha anunciado que la Hacienda São Bento, ubicada en Cachoeira Paulista, estado de São Paulo, es la primera […]

Humane Farm Animal Care (HFAC), la organización no gubernamental líder mundial en certificación de bienestar animal para mejorar la vida de millones de animales utilizados en la producción de alimentos en Estados Unidos, Canadá, Brasil y Perú, ha anunciado que la Hacienda São Bento, ubicada en Cachoeira Paulista, estado de São Paulo, es la primera operación de vacas lecheras de América del Sur a recibir el sello del programa Certified Humane®.

El sello Certified Humane® garantiza a los consumidores que las carnes, pollos, huevos y productos lácteos que compran fueron producidos siguiendo rígidos estándares de bienestar animal. Los animales deben recibir una dieta nutritiva sin antibióticos u hormonas y deben ser criados con abrigos, áreas para reposo y espacio suficiente para exprimir el comportamiento natural de cada especie. Las granjas deben cumplir el 100% de los estándares para que sean calificadas a adoptar el sello Certified Humane en sus productos alimenticios.

Sergio Costa, cuarta generación de productores de leche, ha asumido el negocio familiar con una hacienda de 150 hectáreas en 2008. Sergio ha conocido el programa Certified Humane® a través de Korin, empresa brasileña productora de pollos, primera a recibir el sello Certified Humane en América del Sur.

HFAC realiza anualmente inspecciones independientes de todas las granjas para garantizar el cumplimiento de las normas de bienestar animal. Desde la fundación de HFAC en los Estados Unidos en 2003, más de 96,7 millones de animales de granja participan en el programa Certified Humane®.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.