domingo, 29 de noviembre de 2015

PERÚ: COOPERATIVA SATIPO ENCUENTRA NUEVO NICHO DE MERCADO EN EUROPEA



La Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo encontró un nuevo nicho de mercado en Europa para sus diferentes productos que procesa y vende; una de ellas es la empresa Pizca del Mundo, marca de Polonia que ofrece productos de Comercio Justo, luego de entablar relaciones comerciales tras su participación en Expoalimentaria 2015, desarrollada en la ciudad de Lima.

Este trato comercial es fruto de la participación de la C.A.C. Satipo en renombradas ferias nacionales e internacionales, promovidas por el Programa Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) como el Salón del Cacao y Chocolate, Expoalimentaria, Mistura y Expocafé; así como el evento “58 periodo de sesiones de la convención de estupefacientes en Viena - Austria”, donde pudo mostrar la calidad de sus productos que ofrece.

Jhonatan Ayala Lombardi, Gerente General de C.A.C. Satipo, señaló que la participación de la cooperativa en estas importantes ferias les ha permitido ampliar contactos para ofrecer y vender cacao, café y sus derivados al exigente mercado internacional.

El directivo también informó que la primera venta realizada, a la empresa Pizca del Mundo de Polonia, fue de 1,200 kg de cacao aromático, 1,200 kg de café honney, chocolate bitter de 95 % de cacao; otros pedidos fueron cáscara de café Honney y cáscara de cacao.

“Se ha vendido un pequeño lote de productos especiales que están siendo requeridos en Europa y gracias a la calidad de nuestros productos estamos seguros de que se ampliará esta relación comercial. Constantemente nos visitan extranjeros para conocer la materia prima y compartimos recetas para obtener mejores resultados”, detalló Ayala Lombardi al mostrar los chocolates que produce la organización que dirige. 

Por su parte Carlos Cueva Sifuentes, Director del Programa DAS, manifestó que esta asociación de productores recibe asistencia técnica por parte de los proyectos de subvención para mejorar la calidad del cacao y café, así como del valor agregado a través de los equipos cedidos con el aporte de la Unión Europea y DEVIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.