domingo, 29 de noviembre de 2015

El campo dijo que podrían ingresar US$ 8.800 millones si se suspenden la retenciones


Luis Etchevehere, presidente de Sociedad Rural, aseguró que los productores podrían liquidar granos acumulados por ese monto si se confirma una suspensión de las retenciones.
El presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, admitió que podrían ingresar unos US$ 8.800 millones si llegara a implementarse una suspensión hasta marzo de las retenciones, como se rumorea.
Etchevehere sostuvo que el campo tiene “mercadería” para liquidar, pero dijo que habrá prudencia “por lo que significaría semejante oferta de golpe en el mercado”. “Queremos sentarnos a hablar y ver si es un rumor o realmente están pensando en eso”, agregó.
Según dijo a Radio Mitre, “si se sacaran las retenciones a la soja, mucha gente vendería la cosecha vieja (levantada en marzo-junio) y después se vería cómo seguir si se volvieran a restablecer”.
También afirmó que la eliminación del cepo, como prometió Macri, generaría confianza en los productores porque “el que tiene algo va a decir: Esta gente va a luchar contra la inflación, entonces voy a comprar una máquina para sembrar más”.
Ayer, el ruralista ya se había mostrado confiado en que Macri aplique la “plataforma escrita” del frente Cambiemos, que incluye la quita de retenciones para todos los productos -excepto la soja- y la unificación del tipo de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.