La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) evaluó en forma positiva los servicios veterinarios de la República Argentina luego de realizar una exhaustiva evaluación al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y otros actores de ese ámbito en setiembre pasado.
El informe final de la evaluación realizada por expertos de la OIE se conoció hoy y reconoce que los Servicios Veterinarios de Argentina, tienen una estructura de organización bien concebida y muy bien desarrollada.
También señaló que cuentan con un presupuesto apropiado y autónomo; el personal demuestra ser competente; existe una buena interacción con las partes interesadas.
La OIE destacó que “respecto a su capacidad de acceso a mercados internacionales, los Servicios Veterinarios brindan el apoyo estratégico en materia de certificación internacional al sector agropecuario dedicado a la exportación e importación de productos pecuarios”.
“Este informe es una valiosa herramienta para dar a conocer las fortalezas de nuestro Servicio Nacional, así como un punto de partida para identificar aspectos a mejorar”, consideró el vicepresidente del Senasa, Luis Carné.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.