El Gobierno brasileño suspendió temporalmente las importaciones de manzanas y peras argentinas debido a que detectó Cydia pomonella en embarques de esas frutas, una plaga conocida como “polilla de la manzana”. Mediante un comunicado, la ministra de Agricultura, Kátia Abreu, sostuvo: “La tolerancia será cero, independientemente del socio comercial”. ADVERTISEMENT De ese modo, hasta que […]
El Gobierno brasileño suspendió temporalmente las importaciones de manzanas y peras argentinas debido a que detectó Cydia pomonella en embarques de esas frutas, una plaga conocida como “polilla de la manzana”.
Mediante un comunicado, la ministra de Agricultura, Kátia Abreu, sostuvo: “La tolerancia será cero, independientemente del socio comercial”.
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
De ese modo, hasta que no se vuelva a evaluar el sistema de monitoreo de riesgos relacionados con plagas y enfermedades, tampoco se permitirá el ingreso de membrillo.
Según la agencia Reuters, días atrás Brasil ya había advertido con bloquear la entrada de esos productos si la Argentina no permitía que sus técnicos inspeccionaran las áreas sospechosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.