martes, 21 de enero de 2014

Tras la protesta del campo, Urribarri recibirá a las entidades


Después de la protesta del viernes (17/01), este martes (21/01) el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aceptó el pedido de reunión de las entidades del campo que piden la derogación de la reforma impositiva instrumentada por la provincia. El encuentro se realizará el lunes 27/01 a las 10 en el Salón de los Gobernadores de la capital entrerriana.
El viernes (17/01) un muy importante número de productores agropecuarios se concentró a un costado de la ruta nacional 14, a la altura de Gualeguaychú, para exigir la derogación de la reforma tributaria que impulsó el Gobierno entrerriano y avaló la Legislatura.
Los 4 presidente de las entidades que conforman las entidades que conforman la Mesa de Enlace se hicieron presente en el lugar Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina (FAA); Luis Miguel Echevehere, Sociedad Rural Argentina (SRA), Rubén Ferrero, Confederación Rural Argentina (CRA) y Carlos Garetto, Federación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro).
Los dirigentes coincidieron en las fuertes críticas al gobernador Sergio Urribarri y luego, pasado el fin de semana, este lunes 20/01 le pidieron una reunión al mandatario provincial que éste aceptó rápidamente. La misma se realizará el lunes 27/01.
El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y ex diputado por la UCR, Jorge Chemes, explicó que el sector reclamará la derogación de la reforma impositiva provincial, aplicada a través de la Resolución 372.
La norma deja sin efecto disposiciones previas que eximían al agro del pago de Ingresos Brutos.
Reimplantar los Ingresos Brutos a la producción no es otra cosa que cargar al precio directamente al consumidor”, dijo el dirigente de Federación Agraria, Juan Echevarría, que recordó que “a esto hay que sumarle un aumento de un 30% del inmobiliario rural”.
El oficialismo defiende la reforma impositiva asegurando que no pagarán Ingresos Brutos aquellos chacareros que facturen menos de 4 millones de pesos al año.
Desde el gobierno provincial también hubo fuertes críticas. El ministro de Cultura y Comunicación provincial,Pedro Báez, tildó a los ruralistas de ser un “símbolo de la Argentina decadente y sumisa que quedó atrás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.