jueves, 18 de julio de 2013

Trazabilidad: en breve estarán los datos sobre la cantidad de bovinos en Uruguay


Luego de que el pasado 15 de julio terminara el plazo correspondientes para el registro del ganado bovino a través del sistema de trazabilidad, el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Enzo Benech, explicó a UNoticias que se “está trabajando” para procesar los números.
Benech dijo que los datos sobre la cantidad de bovinos en Uruguay se tendrán a la brevedad, aunque indicó que existe la posibilidad de que algunos productores “chicos” no hayan registrado su ganado mediante este sistema de caravana, que permite que cada animal tenga su código.
El subsecretario explicó que con esta iniciativa, se esta buscando tener lo que definió como una “lectura real del campo”.
En ese sentido, expresó que se esta generando información, para de esa manera poder tener una “plataforma” de datos, que de esa forma y de la manos de las cifras que se tengan permita “ejecutar” políticas agropecuarias.
Por último, el jerarca del Ministerio de Ganadería afirmó que actualmente también se esta trabajando en el registro de otros animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.