jueves, 18 de julio de 2013

Se agudiza conflicto de transportistas de granos


Buenos Aires – Una decena de cortes de ruta -que afectan principalmente el tránsito sobre la Ruta 3- ponía en riesgo anoche el normal abastecimiento de combustibles en las localidades de Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Necochea, Balcarce, Lobería, Olavarría y Azul, entre otras.
La protesta es de larga data. El 4 de julio pasado, los transportistas agrupados en la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines reclaman una suba del 12% en el precio del flete. Como consecuencia de la medida de fuerza, también se encuentran paralizados los principales puertos cerealeros de la zona.
El martes, en un intento por descomprimir el conflicto, dirigentes de esa entidad se reunieron con el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza, ante la ausencia de acopiadores y productores. Sin embargo, ese encuentro no derivó en ningún acuerdo que permitiera revertir el tenso escenario. Ayer, la Jefatura de Gabinete pidió a los transportistas que “depongan las medidas de fuerza” para “convocar a una nueva instancia de mediación”.
En las últimas horas, los municipios de Tres Arroyos, Bragado y Necochea solicitaron la intervención directa de Daniel Scioli. Reclaman también la intervención “inmediata” del Ministerio de Justicia y Seguridad para garantizar el libre tránsito y la seguridad de los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.