jueves, 18 de julio de 2013

Brasil busca trigo duro rojo de invierno de EEUU por reducidos suministros en Argentina

Los importadores brasileños están en el mercado esta semana en busca de mayores volúmenes de trigo duro rojo de invierno de Estados Unidos, luego de adquirir al menos 200.000 toneladas de la variedad del cereal en las últimas dos semanas, dijeron fuentes comerciales.

Brasil a menudo importa la mayoría de sus volúmenes de trigo de la vecina Argentina, pero una cosecha menor a la esperada este año redujo sus exportaciones y disparó los precios del cereal.
“A menudo (Brasil) compra trigo argentino y Argentina se ha quedado sin trigo”, dijo un exportador estadounidense, y agregó que no se han efectuado nuevas compras del cereal en Estados Unidos esta semana, aunque los compradores han estado consultando sobre los precios.
La Comisión de Comercio Exterior (Camex) de Brasil duplicó en abril a 2 millones de toneladas la cuota de importaciones de trigo del país desde fuera del bloque comercial regional del Mercosur, que también incluye a Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela.
La fecha límite para las compras de cuotas de trigo con tarifa cero era el 31 de julio, pero Camex acordó el miércoles ampliar el plazo en un mes, dijeron fuentes comerciales.
Las versiones de que la fecha límite podría ser extendida hasta fines de septiembre y que la cuota sería elevada a 3 millones de toneladas no pudieron ser confirmadas de inmediato, dijeron.
Brasil ya ha adquirido más de un millón de toneladas de trigo estadounidense para enviar en el año comercial en curso, que comenzó el 1 de junio, en su mayoría trigo duro rojo de invierno, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).
Brasil no había importado esa cantidad de trigo estadounidense desde mediados de la década de 1980, mostraron datos del USDA.
Brasil también podría solicitar a Canadá importaciones de trigo para molienda debido a que los suministros de trigo duro rojo de invierno de Estados Unidos no lograrían cubrir toda la demanda del país, dijeron operadores.
(Por Karl Plume en Chicago. Traducido por Maria Cecilia Mora, editado por Patricia Avila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.