viernes, 19 de julio de 2013

Rusia prohibe la importación de carne cerdo y vacuno de Lituania

La Comunidad de Estados Independientes (CIS), Rusia, Belarús y Kazajastán han prohibido temporalmente la entrada de carne de vacuno y porcino refrigerada procedente de Lituania. Dicha prohibición ha entrado en vigor el pasado 15 de julio.

El motivo alegado por la Autoridad rusa de inspección alimentaria (Rosselkhoznadzor) es que en una inspección llevada a cabo en mayo, se puso de manifiesto una reiterada aparición de residuos de sustancias prohibidas en al carne.
El servicio veterinario de Lituania ha sugerido chequeos en todas las empresas lituanas que exportan a los CIS y que en el plazo de un mes remitirá la lista actualizada al Rosselkhoznadzor de todas las compañías que cumplen los requerimientos de los estados de la Unión Aduanera.
Por otro lado, hace unas semanas, Lituania prohibió la importación de carne de cerdos de Belarús por medio a la entrada del virus de la PPC, que actualmente circula en dicho país. Recientemente se confirmó en Belarús un foco de PPC solo a 30 km de la frontera con Lituania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.