viernes, 5 de julio de 2013

Pulpa de maracuyá lambayecana conquista Oceanía

Australia es el principal destino de la fruta producida en esta zona de Perú
Los envíos de pulpa de maracuyá desde la región de Lambayeque (Perú) se han incrementado, desde 2010, a una tasa promedio del 78% durante el periodo enero-abril a la fecha, informó AREX Lambayeque.
maracuyá
Y es que la pulpa de maracuyá es empleada, sobre todo, para elaborar jugos y helados, es un producto que contiene gran cantidad de proteínas, vitaminas A, B, C, carbohidratos, Niacina –la cual controla el colesterol y el sistema nervioso- y mínimas cantidades de grasas, lo que la posiciona como un producto saludable y de gran demanda.
En lo que va del año, la región norteña ha realizado envíos por US$453.512,50, superando con creces la cifra del año anterior que ascendió a US$250.672,50, lo que se traduce en un crecimiento promedio de 123.58% y un volumen total de exportación de 162,715.20 kg., incrementándose éste último en 99.41%.
La responsable de la Unidad de Investigación e Información del gremio exportador, Paola Corvacho, asegura que desde hace cinco años, Australia es el principal mercado de destino de la pulpa de maracuyá.
“Este país fue el quinto mercado para los envíos de pulpa de maracuyá a nivel nacional; sin embargo es el primer destino de las exportaciones lambayecanas”, afirmó la especialista de AREX, quien detalló que este país aplica un arancel de 5% y las empresas exportadoras deben cumplir con los estándares de calidad, entre ellos, las Buenas Prácticas de Manufactura para el envío del producto.
Cabe señalar que el segundo mayor importador de pulpa de maracuyá es Japón, país con el cual Perú tiene un Tratado de Libre Comercio vigente y que en 2012 presentó una tasa de crecimiento del 12% en relación al 2011.
Corea del Sur se considera como otro mercado estratégico para el producto, ya que presenta un superávit del 18% y tiene una participación en las importaciones mundiales de pulpa de maracuyá del 4,3%.
Corvacho recomendó a los exportadores del producto mantener óptimas las condiciones de la cadena de frío durante el proceso de distribución, ya que el producto con valor agregado es perecible, por lo que debe ser transportado a un temperatura de menos de 18°C.

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