lunes, 1 de julio de 2013

Proyecciones para la producción mundial de carne

Según un nuevo informe sobre las perspectivas agrícolas de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se espera que la producción mundial de carne aumente a una tasa menor durante la próxima década.

La tasa de crecimiento de la producción de carne disminuirá a 1,6%, en comparación con una tasa del 2,3% experimentada durante la década pasada. El crecimiento se verá limitado por los altos costos de los insumos y la demanda por tierra y agua de cultivos alternativos.

En general, se espera que la producción agrícola mundial crezca 1,5% al año en promedio durante la próxima década. También se espera que aumenten los precios de los productos agrícolas y específicamente respecto a la carne, el pescado y los biocombustibles, estos experimentarán un aumento mayor que los productos agrícolas primarios. Aunque probablemente la mayoría de los precios de los cultivos caerán, la reducción de la masa ganadera mantendrá los precios de la carne elevados.

Se prevé que el aumento en el consumo de carne en China supere al crecimiento que experimentará la producción doméstica en alrededor de 0,3% anual, lo que indica una mayor apertura a las importaciones. Se pronostica que este rubro en China seguirá creciendo, lo que impulsará mayores importaciones de cereales forrajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.