miércoles, 3 de julio de 2013

ProHass asegura que ya se exportó el 62% de lo previsto para esta temporada

Europa ha recibido 2.085 contenedores, concentrando gran parte del porcentaje de exportación.
De acuerdo a lo señalado por la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass) en sus últimos reportes, cerca de un 62% de la palta Hass de exportación proyectada para esta temporada ya fue enviada, informó el medio peruano Agraria.pe. avocado_81589066
Los mercados internacionales ya han recibido la cantidad de 2.682 contenedores.
De acuerdo a lo señalado al medio por el vicepresidente de ProHass, José Gómez, hasta la semana 25 se habían enviado 50.040 TM a Europa, 5.913 TM a Estados Unidos, 1.767 TM a Canadá y 408 TM a Asia.
Asimismo, la empresa especificó que los envíos a Asia son sólo a Hong Kong ya que aún no está abierto el mercado de China y Japón. A raíz de esto, se encuentran dispuestos a abrirse a nuevos mercados y cerrar algunas negociaciones con países como Colombia, México y Chile para poder exportar el fruto sin problemas.
Con respecto a la cantidad de hectáreas cultivadas y a un posible aumento de éstas, la empresa señaló que la siembra de nuevas hectáreas será mínima, debido a la saturación del mercado europeo.
Dado lo anterior, insisten en que la siembra debe realizarse de forma ordenada para no generar sobreoferta y, por consiguiente, una caída en los precios. Esto, considerando que, actualmente, la palta se vende en Europa a un precio que ronda los €4.5 por cada caja de 4 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.