jueves, 11 de julio de 2013

PERÚ: CAMPOSOL EXPORTARÍA 500 TM DE ARÁNDANOS ESTE AÑO


Proyectan enviar arándanos a Hong Kong como prueba. Además, se está estudiando la posibilidad de comercializarlo en China, con tratamiento de frío.

Por: José Carlos León Carrasco

Lima, 11 julio 2013 (Agraria.pe) La empresa agroindustrial Camposol exportaría 500 toneladas métricas de arándanos este año, anunció su gerente comercial, José Antonio Gómez Bazán.

“Este año enviaremos entre 350 toneladas a 500 toneladas y realmente será a partir del 2014 que se empiece a exportarse un volumen importante”, señaló.

Al respecto, indicó que este año proyectan enviar arándanos a Hong Kong (Asía) como prueba y que están estudiando la posibilidad de comercializar el berrie en China, con tratamiento de frío.

“Estos serían los nuevos mercados para este año, ya que todavía estamos muy jóvenes para la etapa de descubrir adónde podemos ingresar y dónde no. También se enviará  a los países donde ya se exportó el año pasado”, aseveró. En 2012 la empresa exportó 42 TM vía aérea y marítima a Estados Unidos y Holanda.

“En año pasado se exportaron dos contenedores marítimos y seis panes aéreos. El primero contiene 15 toneladas cada uno, mientras que el segundo almacena 6 toneladas cada uno”, precisó.

Por otro lado, indicó que hasta el momento Camposol cuenta con 200 hectáreas de arándanos  plantadas, de las que 50 hectáreas van a cumplir 2 años y el resto tiene menos de 1 año de instaladas. Según Gómez, la empresa planea duplicar el número de hectáreas dedicadas a este producto.

Asimismo dijo que por ahora no se han presentado problemas climatológicos ni fitosanitarios que afecten la producción, por lo que auguró habrá buena cosecha este año, que comienza a fines de agosto.

Dato

. Los arándanos proyectan ser el agronegocio más rentable de los próximos años a pesar de su alta inversión, que asciende al menos a US$ 40,000/Ha. La gran demanda internacional y los altos retornos del delicado fruto lo convierten en un atractivo cultivo, por el que unas diez empresas ya apuestan en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.