lunes, 1 de julio de 2013

Los molineros dicen que las existencias de trigo del semestre son similares a las de igual período de 2012

 


"Estamos trabajando fuertemente en el abastecimiento de harina. El abastecimiento es normal, técnicamente no tendríamos que tener ningún problema por la cantidad de trigo porque los números así lo determinan", dijo Cifarelli tras la reunión que la cadena de valor mantuvo con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

Según el directivo, el volumen del cereal "es exactamente igual a los primeros seis meses del año pasado, un 0,5 por ciento superior al mismo período de 2012, es decir, se le puede llevar tranquilidad a todo el mundo".

Cifarelli remarcó que en el encuentro se firmó con el ministro Yauhar "una línea de créditos a través del Banco Nación para la asociatividad de los molinos y los productores", lo que permitirá "trabajar en conjunto para buscar la calidad de semilla que le sirve al consumidor y a la industria".

"El país cuenta con una cadena triguera envidiable a nivel mundial, por la capacidad que tenemos de productividad, de generación de empleo y este diálogo en una mesa amplia donde nos podemos sentar fabricantes de fideos, pastas frescas, pan, la molinería y también la parte productiva para encontrar mercados alternativos y un trabajo en conjunto", afirmó Cifarelli.

Por su parte, el presidente de Argentrigo, Santiago Labourt, quien representa a los semilleros, productores, exportadores y a la molinería de toda la cadena triguera remarcó que "fue una muy buena reunión en la que Yauhar informó sobre las nuevas medidas de incentivo para el sector".

"Respecto a la situación que estamos viviendo, queremos que no se haga responsable en particular a ningún integrante de la cadena porque esto es producto del sistema de comercialización", no porque exista un faltante de stock.

Las entidades destacaron el fideicomiso lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para la devolución de retenciones a los productores, como una medida de incentivo “muy importante”, que se aprobó “en el momento justo, de cara a la nueva siembra”.

Hoy, el ministro del área, anunció la política de financiamiento para la siembra de granos dirigidas al sector cooperativo y a toda la actividad triguera por un monto de 84 millones de pesos y con un límite de 300.000 pesos por productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.