viernes, 19 de julio de 2013

Llambías: “El voto no positivo no significó un triunfo del campo”

Mario Llambías, ex Presidente de CRA, recordó en La Hora del Campo los días del conflicto por la 125, cuando el campo realizó una serie de medidas de fuerza para rechazar el proyecto de retenciones móviles.

AC: ¿Qué recuerda de esos días en que la sociedad se unió para apoyar al campo?MLL: Emociona escuchar estas cosas, pero tengo que decir que Julio Cobos votó por la pacificación del país. Nosotros sabíamos que esto no era una solución, aunque pareció que el campo había triunfado, no fue tan así. Las cosas siguieron cada vez peor, el kirchnerismo siguió con una fuerte vocación de venganza que llevó a la gente del campo a perder muchas de las cosas que tenía como la rentabilidad, el desarrollo y el crecimiento en todas las producciones. Pero creo que el estado de crispación al que llegó la Argentina fue lo que llevó al por entonces vicepresidente de la nación a votar de esa forma. 
AC: ¿cómo evalúa esos hechos después de cinco años?
MLL: Considero que eso fue necesario, porque fue muy importante que los argentinos de cuatro entidades nos juntáramos y pudiéramos llevar nuestro mensaje y ser entendidos por la gente. Hubiera sido muy positivo para el país si el Gobierno en lugar de enfrentarnos hubiera buscado una solución. Nosotros no pretendíamos ningún beneficio político, lo que buscábamos era solucionar un tema que cada vez se complicaba más y que hoy está a la vista. Yo creo que no sólo el campo fue afectado por esta política, sino todo el resto de la sociedad. A veces uno tiene que darse cuenta y aceptar que se equivocó y no pretender seguir adelante y llevar al país a situaciones difíciles. Me parece que tenemos que buscar la forma de salir de este conflicto y sobre todo buscar una forma de no complicarle la vida a los argentinos, para que todos juntos podamos trabajar por un país en paz y unidad.
AC: Como productor ¿Cómo ve al campo?MLL: Lo veo mucho más complicado que en aquel momento. Hoy somos un país que ha perdido parámetros económicos muy importantes y lo que es aún peor, perdimos valores éticos y morales.
Fuente: La hora del campo
Radio Continental Alejandro Cánepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.