martes, 2 de julio de 2013

En junio volvió a retroceder la recaudación por retenciones


Los ingresos retrocedieron casi el 1% respecto de hace un año, pero bajaron 23,6% sobre lo recaudado en mayo último. En cambio la recaudación total se incrementó en el sexto mes un 27,3%, y acumula una mejora del 28% en el primer semestre.
En junio se recaudaron 4.123 millones de pesos en concepto de derechos de exportación, informó la AFIP este lunes. Los ingresos por exportaciones se redujeron un 0,9% interanual, pero bajaron un 23,6% respecto de la recaudación de mayo pasado.

Ya en el quinto mes desde el gobierno la presidenta criticó al sector ruralista por no liquidar soja e impactar en la recaudación de mayo con una recaudación por derechos de exportación que había bajado un 6,4% interanual y un 37,8% respecto de abril.

Ahora, en el primer semestre del año los impuestos por exportaciones totalizaron 28.114 millones de pesos, cifra que está en un 10,5% por debajo de los recursos ingresados en el mismo lapso del año pasado.

El menor ingreso de derechos de exportación se da en un contexto de suba en la recaudación total que en junio fue un 27,3% mayor al año pasado, al verificarse un total de 74.695,8 millones de pesos ingresados al fisco.

De ese modo la recaudación total acumuló en el primer semestre 406.929 millones de pesos, cifra que representó un 28,1% más en términos interanuales.

Un dato que marca el nivel inédito en la retracción de los ingresos por retenciones se verifica en que por primera vez la recaudación del impuesto al cheque superó a la de los derechos de exportación, con una recaudación el mes pasado de 4.492,4 millones. 

De ese modo el impuesto a los créditos y débitos en cuenta corriente crecieron un 25% interanual y acumulan en los primeros seis meses del año 25.522,1 millones de pesos. 

El otro dato que contrasta con la caída en los ingresos por exportaciones es la fuerte suba de los derechos de importación. Por este concepto ingresaron en junio 1.693 millones un 33,3% más que hace un año, en tanto que acumula ingresos por 10.610 millones de pesos, un 56% más que en el primer semestre de 2012.
P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.