jueves, 11 de julio de 2013

Buenos rindes para el maíz


El inicio de la cosecha de maíz de segunda en el centro y norte de Santa Fe arrojó buenos rindes, con promedios de entre de 55 y 88 quintales por hectárea, y de hasta 100 quintales en algunos lotes de los departamentos Castellanos y Las Colonias.

De acuerdo con el Sistema de Estimaciones Agrícolas que elabora la Bolsa de Comercio de Santa Fe, "se interrumpió el buen ritmo de cosecha de los maizales" debido a las condiciones climáticas y el aumento de los porcentajes de humedad.

Hasta el momento se lleva cosechado el 20% de la superficie sembrada, con rendimientos promedio que oscilan entre los 50-55 quintales por hectárea y los 85-88, de acuerdo con la región.

El informe señala que en lotes puntuales ubicados en los departamentos Castellanos y Las Colonias, se están obteniendo rendimientos de 95 a 100 quintales por hectárea.

La superficie sembrada fue de 41.000 hectáreas, y el rendimiento promedio para el final del ciclo se estima en 70 quintales la hectárea.

Por otra parte, se ha cosechado el 99% del área sembrada de sorgo, que fue de 73.500 hectáreas.

Se estima un rendimiento promedio de 45 quintales por hectárea, y una producción total de 330.750 toneladas.

El informe semanal de la Bolsa se ocupa de los cultivos ubicados en los diez departamentos del centro y el norte de Santa Fe, es decir, La Capital, Las Colonias, Castellanos, San Javier, Garay, San Justo, San Cristóbal, General Obligado, Vera y 9 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.