jueves, 11 de julio de 2013

La soja alcanzó su máximo valor en casi 10 meses


La cotización de la soja con entrega en julio subió U$S 0,17 o un 1,1% hasta U$S 597,39 la tonelada.

La cotización de la soja disponible volvió a subir en el mercado de Chicago por 11ª vez consecutiva hasta el precio máximo de los últimos nueve meses y medio. El empuje se debe a la situación climática de los Estados Unidos.


La cotización de la soja con entrega en julio subió U$S 0,17 o un 1,1% hasta U$S 597,39 la tonelada. La que se entrega en noviembre subió 18 centavos de dólar, o un 1,5%, hasta U$S 466,96 la tonelada.
La causa de esta suba es el temor por los pronósticos de ajustados márgenes entre la oferta y la demanda del poroto, al menos durante este verano estadounidense. Según algunos analistas de Estados unidos, los precios suben porque la siembra en ese país ya se ha retrasado, lo que podría ocasionar una caída en el abastecimiento de soja doméstica hasta entrado el otoño.
"El factor climático comienza a jugar con más fuerza y deja saber que con tan sólo una sensación de riesgo puede ocasionar subas considerables", indicó la consultora Granar -citada por la agencia de noticias Telam- al analizar la operatoria de ayer. Concretamente, los analistas del país del Norte esperan que en los próximos diez días se sucedan jornadas con mucho calor y más bien secas en todo el medio oeste, la zona núcleo estadounidense para los cultivos de granos.
El maíz disponible, por su parte, subió un 2,6%, hasta ubicarse en 279,74 dólares por tonelada, mientras que el trigo avanzó un 2,2% y se posicionó en 248,72 dólares la tonelada al cierre de la rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.