lunes, 9 de julio de 2012

Un fabricante analiza los resultados de la misión oficial a Angola: “No fue serio”


Después del discutido intercambio comercial, un empresario entrerriano explica cómo fue su experiencia.

En los días previos al viaje organizado por el Ejecutivo con vistas a iniciar las relaciones bilaterales y comerciales con Angola, hubo una serie de anuncios acerca de qué tipo de maquinarias agrícolas se iban a incluir en la denominada “Arca de Moreno”.
Emcoer S.A. fue una de las empresas que, invitadas por el gobernador entrerriano Sergio Urribarri, participó de una presentación de tecnologías ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las puertas de la Casa Rosada.
Sin embargo, su director Alejandro Iwanczuk asegura que no tiene relación alguna con la firma “Grandes Máquinas S.A.”, la cual fue investigada por haber recibido, presuntamente, un subsidio millonario por parte del Gobierno de Entre Ríos.
En las fotos dadas a conocer el 12 de marzo pasado, la mandataria había montado una cosechadora naranja -máquina enviada a Angola- y había posado junto a las aplanadoras marca “Planex” pintadas con los colores de la bandera argentina.
En una serie de notas que Perfil.com publicó sobre las supuestas operaciones realizadas en beneficio del Grupo Senor, propietario de la compañía Grandes Máquinas, se reprodujeron de manera errónea las maquinarias compactadoras y aplanadoras Planex celestes y blancas en lugar de las cosechadoras.
Iwanczuk señala: “Hay mucha gente que no entiende la diferencia entre una cosechadora y nuestras máquinas de compactación de suelos y asfaltos, y relaciona lo que fue escrito con nuestra marca”. “Nuestra empresa, Empresa Metalúrgica Colon Entre Ríos S.A., es un emprendimiento industrial genuino, que comenzó en el año 2008, implantándose en Colón, con recursos de inversores privados, sin solicitar ningún tipo de crédito ni ayuda financiera del gobierno provincial ni del gobierno nacional”, sostiene.
Los fallidos negocios con Angola. “Se invirtieron 5 millones dólares para que nosotros podamos fabricar en el país tecnología que hasta entonces el país no tenía. Hasta participamos de Fematec”, describió el titular de Emcoer a Perfil.com.
“Pero no es serio lo que pasó con el viaje a Angola. Fuimos en el primer viaje para hacer la presentación. Perola ronda de negocios estaba mal organizada, no había ninguna entrevista agendada. Conseguí contactos por mi cuenta e incluso coticé dos máquinas, pero hasta hoy ninguna respondió”.
Y concluyó: “Pero al margen de tener éxito o no, lo que pasó para el segundo viaje fue increíble. Me avisaron el día anterior al segundo viaje. Yo no tenía condiciones de mandar una máquina al extranjero en tan poco tiempo. Y menos con la documentación necesaria. Estamos en Entre Ríos, no estamos a dos minutos. No fue serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.