lunes, 2 de julio de 2012

Para europeos la Argentina sigue siendo atractiva para invertir


Londres – Los asistentes a la cumbre más importante de negocios agrícolas de Europa, la Agriculture Investment Summit, que comenzó el martes en Londres, coincidieron en que la Argentina es un lugar atractivo para invertir por su suelo, el desarrollo de la biotecnología y la capacidad de sus recursos humanos.

Sabiendo ese potencial es que la Cancillería consiguió ser uno de los expositores en esta quinta edición, con un stand de información sobre las oportunidades de negocios, la organización de degustaciones de vinos y carne argentina y hasta un show de tango.
«Nos dieron este lugar porque la Argentina es líder a nivel mundial en agricultura. Hablando con fondos de inversión y empresas europeas vemos que estamos un paso adelante de muchos países en tecnología, desarrollo agropecuario y recursos humanos», señaló Cristian Miguens, encargado de inversiones de la embajada argentina en el Reino Unido.
En ese marco, expresó que «hay un gran interés de invertir en la Argentina», sobre todo en la producción de alimentos y biocombustibles, por parte de «capitales de largo plazo que permiten crecer en infraestructura agropecuaria y generar empleos».
Relevancia
Miguens agregó que la relevancia de este evento reside en que Londres es uno de los centros financieros más importantes del mundo, que concentra fondos no sólo británicos sino también del resto de Europa, Asia, Estados Unidos y de la India.
El Agriculture Investment Summit reúne a las principales empresas y fondos de inversión, con más de 50 expositores del sector privado y público de todos los continentes.
Pablo Ogallar, director de Marketing y Estrategia de la empresa Monsanto, participa del encuentro que finaliza hoy, y coincidió en que la biotecnología y la capacitación del productor argentino marcan la diferencia que impulsó un importante desarrollo del sector en la última década.
«Sudamérica, pero sobre todo la Argentina, crecieron enormemente en la producción de alimentos, básicamente de la mano de la soja y el maíz. Eso se debió al gran flujo tecnológico y al mejoramiento genético y de prácticas agronómicas», aseveró.
Por su parte, el consultor en agronegocios Pablo Adreani le puso números a ese crecimiento. Precisó que la Argentina y Brasil abastecieron el 80 por ciento del comercio mundial de soja, que aumentó 40 millones de toneladas en 15 años, y el 70 por ciento de la demanda global de maíz. «Tenemos otros casos concretos, como la exportación argentina de limón, frutas, manzanas, peras y maní. También cebada, donde en cinco años se igualó la superficie de siembra de Estados Unidos», añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.