jueves, 26 de julio de 2012

Ministros de Agricultura de Sudamérica se reúnen en foro regional en Chile


Representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay acudirán avanzarán en temas como las relaciones comerciales con especial énfasis en China, el seguimiento de la situación de la fiebre aftosa en la región y al Dominio de Tierras Rurales, entre otros.

Con el objetivo de discutir acerca de los temas agropecuarios más trascendentes para la Región Sur de Latinoamérica y, asimismo, consensuar medidas que beneficien a la zona, los Ministros de Agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay se reunirán en Santiago, Chile, los días 24 y 25 de julio.
Se trata de la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS). La entidad agrupa a los Ministros del ramo desde 2003 para definir los temas prioritarios de la agenda agropecuaria y forestal regional, articular el desarrollo de las acciones acordadas por los gobiernos y potenciar a la región en temas como investigación y desarrollo (I+D), agronegocios, seguridad alimentaria y desarrollo sostenible.
Secretarios de Estado y sus delegaciones expertas en asuntos agropecuarios discutirán cómo avanzar de manera conjunta hacia el desarrollo de los Países Miembro del Consejo y sobre cómo incrementar la posición de la Región Sur como una potencia agrícola mundial.
La cita será encabezada por el Ministro de Agricultura chileno, Luis Mayol, anfitrión del encuentro, y el presidente pro tempore del CAS, el ministro argentino, Norberto Yauhar.
Se prevé avanzar en temas como la coordinación entre los países para fortalecer la producción y comercialización de alimentos, las relaciones comerciales con especial énfasis en China, el seguimiento de la situación de la fiebre aftosa en la región y al Dominio Nacional de Tierras Rurales, y el fortalecimiento de la posición regional en negociaciones internacionales, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.