viernes, 20 de julio de 2012

La provincia apoya el agregado de valor en el Sudoeste


Adolfo Alsina y Patagones

El ministerio de Asuntos Agrarios sigue articulando con los municipios para promocionar y respaldar proyectos o microemprendimientos agropecuarios que aporten valor en origen en el territorio.

El Jefe de Gabinete Juan Ángel Cruz se reunió con los intendentes de Adolfo Alsina, David Hirtz y de Patagones, Jabier Garcés en función de individualizar y potenciar microenprendimientos y proyectos productivos de agregado de valor en el sudoeste provincial.

De esta manera, el funcionario puso a disposición de los dos distritos la asistencia técnica de los profesionales del la cartera agraria para trabajar en conjunto en la presentación de diferentes proyectos locales a la Subsecretaría de Valor Agregado y Nuevas Tecnologías creada en el marco del PEA. Y al mismo tiempo les puntualizó las consideraciones formales y necesarias para detectar nuevos proyectos locales pasibles de ser respaldados por la provincia o para promover novedosos emprendimientos a futuro.

La etapa 2012 del Plan Estratégico Agroalimentario en la provincia (PEA) fue relanzada por el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, funcionarios nacionales y una nutrida concurrencia de productores provinciales en Cañuelas a principios del mes pasado.  Desde entonces la provincia viene realizando una serie de actividades para lograr reforzar a los pequeños emprendimientos y promover y respaldar proyectos sustentables de manufacturas que agreguen valor en origen en el territorio provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.