Las barreras sanitarias sobre la llamada ‘mancha blanca’ que impedían el ingreso a Brasil, al parecer se han superado. Se abre la puerta a un nuevo mercado para el sector tangonero.

“El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Norberto Yauhar, junto con la Secretaría de Comercio Interior y Exterior y Cancillería lograron, en un trabajo conjunto, la normalización de la exportación de cítricos dulces al mercado brasileño, a partir del primero de julio del corriente año.
Por otro lado, cabe resaltar que se concretó un avance importante ya que Brasil también permitió el ingreso de langostinos de producción argentina desde la misma fecha”, confirma el comunicado.
El ingreso de langostino argentino al mercado brasileño estaba trabado fundamentalmente por la imposición de una barrera sanitaria que ha sido superada: el langostino patagónico ha dejado de ser un portador de mancha blanca y así lo marca la aprobación de su ingreso. Se abre de esta manera la puerta a un nuevo mercado, tan necesario por estas horas para el sector tangonero.
“El langostino natural o salvaje, que es el que posee la Argentina, se diferencia claramente de otros langostinos de cultivo como el Vannamei brasileño; por lo tanto, la apertura de este mercado se realiza para un nicho de consumo de excelencia o de muy alta calidad que es importante respecto de las capturas anuales que viene registrando nuestro país”, señaló Miguel Bustamante, subsecretario de Pesca de la Nación, en la gacetilla difundida ayer.