martes, 2 de agosto de 2011

Capacitación sobre "Manejo del Parto. Adelantarse a las contingencia, es la mejor forma de prevenirlas"


El 28 de Junio de 2011, en el Salón de la Junta de Gobierno de la localidad de Mojones Norte, departamento Villaguay; el Med. Vet. Luis Rhades, Jefe de la Agencia de Extensión del INTA de San Salvador, disertó sobre el tema ganadero "Manejo del Parto. Adelantarse a las contingencia, es la mejor forma de prevenirlas".
En la oportunidad, el Méd. Vet. Rhades, expuso sobre las pérdidas que se producen durante el parto y post parto en los rodeos de cría. Resaltó la necesidad de hacer un buen diagnóstico en cuanto a la presentación y posición del ternero en el canal del parto. Explicó la manera de actuar en cada una de las fases del parto y destacó la necesidad de consultar al profesional veterinario en caso de presentarse situaciones de riesgos. Asimismo expuso sobre los cuidados para con los terneros recién nacidos, a fin de reducir las pérdidas por muerte prematuras.
A la capacitación asistieron productores de establecimientos ganaderos de la zona. La jornada fue organizada por Med. Vet. Mario Torres a cargo la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Villaguay y por el Ing. Agr. Javier Riedel, de la AER del INTA en Villaguay.

La misma capacitación, también a cargo del Méd. Vet. Luis Rhades, se llevó a cabo el día 29 de junio de 2011, en el establecimiento agropecuario “San Buenaventura”, del distrito Chañar, del departamento Federal. La reunión fue organizada por la Agencia de Extensión Rural del INTA de San Salvador en conjunto con el establecimiento y estuvo destinada a su personal y productores vecinos. De la actividad también participó el Méd. Vet. Héctor Schreyer, profesional de la AER San Salvador.
Estas disertaciones están enmarcadas dentro de las actividades de capacitación del Área de Extensión de la EEA del INTA de Concepción del Uruguay y del Módulo de Comunicación del Proyecto Regional Ganadero.


Más info:
aersansalvador@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.