miércoles, 17 de agosto de 2011

CURSO DE APICULTURA EN SOCIEDAD RURAL DE ROSARIO




 
La Sociedad Rural de Rosario informa sobre la realización del curso de “Iniciación Apícola”. El mismo está destinado a todas aquellas personas interesadas en convertirse en nuevos productores apícolas, una actividad que continúa creciendo en importancia y producción.

 
Este curso dará comienzo a partir del viernes 05 de agosto (de 19 a 21hs) y tiene como objetivos formar microemprendedores familiarizados con todas las prácticas y conocimientos apícolas, como así también definir las posibilidades reales de cada uno respecto a esta producción; minimizando errores a la hora de comenzar la actividad para evitar el abandono del proyecto iniciado.

 
Este espacio de aprendizaje tiene como modalidad un dictado de 12 clases teórico-práctica a cargo del Ing. Agr. Adrían Fratín, reconocido docente y apicultor en ejercicio, lo que aportará al dictado de las clases experiencia y conocimientos para todos los asistentes y futuros apicultores.

 
En su totalidad, el programa presenta las siguientes unidades temáticas:

 
1. La colmena. El colmenar.
2. Técnicas de trabajo.
3. Equipamiento apícola.
4. Orientación para la actividad apícola.
5. Productos de la colmena.
6. Mercadeo de productos.
7. Salas de extracción.
8. Multiplicación de colmenas.
9. Anatomía y fisiología de la abeja.
10. Asociativismo.

 
Estos módulos serán acompañados por los correspondientes materiales didácticos, como por ejemplo un manual de prácticas apícolas y un videos complementario. Al mismo tiempo, contempla una serie de ejercicios de evaluación periódicos para afirmar conocimientos y la entrega de todos los materiales apícolas para realizar las prácticas, a excepción de los equipos de protección (buzos, máscaras y guantes) y el traslado.

 
Todos los interesados deberán realizar la inscripción correspondiente ya que el curso cuenta con cupos limitados. Vale remarcar que se entregarán certificados.

 
Para informes e inscripción:

 
Sociedad Rural de Rosario.
Córdoba 1826 – Rosario. Lunes a Viernes, de 9 a 16 horas.
Tel. 0341 – 425 – 7159 / 421 - 3453
                www.ruralrosario.org 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.