viernes, 26 de agosto de 2011

Los alumnos son los protagonistas

Final exitoso para los Módulos de Siembra y de Cosecha en Admite Agrícola 2011



Admite llega a su recta final con dos Módulos de Siembra y Fertilización completos y otros dos de Cosecha, Embolsado y Extracción. Durante el viernes 26 y sábado 27 se realizará el Módulo de Pulverización.

Los alumnos que pasaron por la Escuela Salesiana Don Bosco de Venado Tuerto para participar de Admite Agrícola, llegaron en su mayoría desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. También hubo de Santiago del Estero, Entre Ríos, San Luis, Catamarca, Corrientes, Chaco y de la República Oriental del Uruguay.  
Los grupos fueron muy heterogéneos conformados por técnicos, contratistas, encargados y peones de campo, operarios, tractoristas y productores. Justamente la mezcla que busca Admite para un rico intercambio de experiencias.
“Buscamos diferenciarnos de otras jornadas técnicas por la impronta práctica y participativa de los entrenamientos”, afirmó Juan Raggio, especialista en maquinaria y coordinador de contenidos de Admite.
Al respecto explicó que “todos sabemos que el adulto aprende más haciendo que leyendo o escuchando, por eso decimos que el corazón de estas jornadas de especialización para usuarios de maquinaria es la práctica en el campo”.

Palabra autorizada
Julio César Muzyezuk de 30 años y oriundo de Napenay, Chaco, es empleado de una empresa que produce 5 mil hectáreas y completó el Módulo de Cosecha, Embolsado y Extracción.
“Diría que en la capacitación un 70% de la información fue nueva para mí, hay cosas que en mi zona no se usan o ni se conocen, como algunos de los equipos de precisión”, comentó. También reconoció que “muchos manejos de la parte mecánica los estamos haciendo mal, así que ahora vamos a tener que empezar a mejorar”.
Desde más cerca llegó Gastón Medina, que supervisa el trabajo a campo de la sociedad familiar que su padre tiene con un hermano. Alquilan campos en Santa Fe y Santiago del Estero para cultivo de soja, trigo y sorgo.
“Admite es una buena oportunidad para perfeccionarse y por más que yo no esté siempre arriba de una máquina, pienso que tengo que saber todo lo que pueda de cada práctica, hacer las cosas bien nos beneficia a todos”, dijo el muchacho que vive en Arteaga, a 100 kilómetros de Venado Tuerto.
Pedro Siri, de Gral. Alvear, Buenos Aires, tiene 43 años es contratista y participa de los 3 Módulos temáticos de Admite Agrícola.
“Las clases fueron muy instructivas y me ayudaron a descubrir que estaba haciendo varias cosas mal, por ejemplo no estaba poniendo bien el kit de siembra, lo bueno es que ahora tengo la información para solucionarlo”, expresó.
Por su parte, Raggio resaltó que “los fabricantes dicen que Admite les sirve para que sus máquinas sean mejor usadas y entonces más aprovechadas, lo que hace al rendimiento y confiabilidad de la maquinaria”. Además afirmó que “las empresas valoran mucho el contacto con el usuario, porque les permite relevar consultas y sobre todo, tienen la posibilidad de enseñarle los secretos de cada modelo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.