miércoles, 31 de agosto de 2011

Actividades de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Rosario del Tala




 
Diversas actividades han realizado durante el presente mes, en el ámbito en el que desempeñan su accionar, los Ings. Natalia Villalba, Juan Pablo Hegglin y Norberto Pérez, profesionales de la Agencia de Extensión Rural (AER) de Rosario del Tala, dependiente de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay.
Visita a productores de la zonaEstudiantes de la cátedra de Sociología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Concepción del Uruguay visitaron a productores agropecuarios de la zona de influencia de la AER. El objetivo del viaje fue conocer la realidad del sector desde la mirada de los productores. El viaje estuvo coordinado por los Ing. Norberto Pérez y Juan Pablo Hegglin.
Presentación de tesisEn oportunidad de realizarse la reunión del Consejo Local Asesor de la EEA del INTA de Concepción del Uruguay, la Ing. Agr. Natalia Villalba expuso los avances de su tesis de maestría que aborda la temática de desarrollo local y factores que aportan al proceso.
Luego de la presentación se produjo un intercambio entre los participantes que aportará al resultado final de la investigación
.
Curso "Huerta orgánica y cría casera de gallinas”Se realizó una nueva capacitación en el marco del curso "Huerta Orgánica y cría casera de gallinas" que se viene desarrollando desde el mes de marzo, en la sede de Rosario del Tala de la Fundación Cooperadora para la nutrición infantil (CONIN). La AER de Rosario del Tala, a través del ProHuerta, aporta la capacitación en temas como nutrición, implementación de la huerta orgánica y aspectos a tener en cuenta en la cría casera de gallinas.
Reunión sobre "Costos de labores"
En la AER de Rosario del Tala se realizó una reunión de la que participaron 15 contratistas de maquinarias del Depto. Tala. En el desarrollo de la misma trabajó en la elaboración de los costos de las labores, con el fin de establecer un acuerdo de tarifas para campaña 2011/12
Reunión Consejo Local AER Rosario del Tala
El día 23 de Agosto se realizó la reunión mensual Consejo Local de la AER de R. del Tala, donde fueron presentados dos nuevos consejeros: el representante de los  productores del grupo PROFAM Tala- Maciá, Sr. Fernando Ghiglione y el representante del grupo de Cambio Rural Altamirano, Sr. Gustavo Dhemer.
Entre los temas considerados se destacó el hecho de que los productores del grupo Profam Rosario del Tala-Maciá han sido postulados por la fundación ArgenInta para recibir el premio al emprendedor agropecuario otorgado por el Banco Francés.
Otro de los temas considerados fue el inicio de las actividades, a partir del mes de agosto, de un nuevo grupo de Cambio Rural con la participación de 10 apicultores de la localidad de Echague. El grupo estará coordinado por el promotor asesor Tec. Apícola Javier Cretaz.

 Más información: aertala@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.