viernes, 26 de agosto de 2011

Triquinosis: Nuevo caso en jabalíes



 
La Subsecretaría de Asuntos Agrarios comunica que se ha detectado la presencia de Trichinellosis en un jabalí capturado en la zona rural de General Acha. El análisis fue realizado en un laboratorio veterinario donde se aplica el método de digestión enzimática y cuyo resultado confirmó la presencia del parásito.

En forma inmediata, personal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería y el SENASA, procedieron a retirar la res porcina del domicilio del cazador para ser desnaturalizada en el Frigorífico Toay por personal de sanidad y hasta el momento no se registraron casos de personas enfermas.

Se recuerda a la población que en la provincia de La Pampa, son recurrentes los brotes de triquinosis y que muchos de los casos en humanos se debieron a la faena domiciliaria de cerdos y jabalíes enfermos que no fueron analizados al momento de la faena. Por tal motivo, desde la Subsecretaría se insiste en la necesidad de efectuar los análisis correspondientes, tanto en cerdos domésticos como salvajes.
Para la protección de las familias, se recomienda consumir productos debidamente identificados con rótulos que aseguren su sanidad.

En caso de consumir o elaborar productos caseros, asegurarse que la carne fue previamente analizada en laboratorios veterinarios. En tanto, los productos de carne de cerdo frescos deberán estar cocidos a más de 70º.
Triquinosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.