martes, 23 de agosto de 2011

El grupo de las orugas defoliadoras realizaron un show en vivo


En el XIX Congreso de Aapresid, Dupont Agro organizó un taller sobre orugas defoliadoras, con reconocimiento de las mismas en vivo.
En el ámbito del XIX Congreso de Aapresid, llamado CQ, Inteligencia Colaborativa, Dupont Agro presentó todo su portfolio de productos, desde herbicidas, insecticidas y semillas ArvalesTM.
Con el espíritu de mejorar el reconocimiento, manejo y control de plagas, la compañía organizó un taller,  que estuvo a cargo de los Ingenieros Daniel Igarzabal y Roberto Peralta, el cual tuvo una especial característica, que consistió en su interactividad. La idea fue identificar al complejo de orugas defoliadoras vivas, mediante el método de lupa-cámara y proyección. El motivo de esto radicó en brindar a los participantes  métodos prácticos para  lograr la identificación a campo de isocas similares en su anatomía, pero con grandes diferencias en su acción y capacidad de daño, como el caso de Isocas Medidoras y Falsas Medidora. Esto tiene fundamental importancia para adoptar criterios de decisión para el control de orugas defoliadoras. En este sentido, quedó de manifiesto la capacidad del Rynaxipyr como principio activo del Coragen®, el protector de cultivos que está marcando un antes y un después en el control de isocas y cuidado del ambiente y las personas.
Los asistentes también podieron conocer las últimas novedades en insecticidas, fungicidas y herbicidas que tiene la compañía para ésta campaña. Tal es el caso de Ligate, el nuevo herbicida de DuPont, que actualmente se encuentra en la etapa final de registro, y que fue desarrollado para el control de malezas en barbechos de sojas STS. LigateTM  permite la acumulación de agua necesaria para sembrar en el momento oportuno, con menor dependencia de las lluvias. Posee un amplio espectro de control  de malezas de “hoja ancha” y “gramíneas anuales” incluyendo excelente eficacia en malezas “duras” tales como Rama Negra; Viola o Parietaria y con control residual de “maíz y sorgo guacho”. Debido a la mayor residualidad de LigateTM, las aplicaciones tempranas en barbechos largos permiten mantener limpio el lote hasta la siembra. Presenta un manejo flexible y una gran ventana de aplicación
Otra de las novedades es el relanzamiento de Sheriff, el histórico graminicida de DuPont que hoy vuelve renovado y con nuevas formulaciones
Relacionado a Arvales Dupont Agro mostró  su porfolio completo de productos que a continuación se detalla:
·         ARV 2180 MG es un híbrido de 117  de madurez relativa,  con muy buen comportamiento ante enfermedades de hoja y excelente calidad de caña.  Se adapta perfectamente a planteos de confección de silos de alta calidad. Este material también estará disponible en su versión Convencional, es decir no MG.
·         ARV 2310 MG es un material de muy alto potencial de rendimiento con muy buena adaptación  a lotes con riego. Su madurez relativa es 116.
Ambos materiales, el ARV 2180 MG y el ARV 2310 MG,  están recomendados para ambientes de mediana o alta calidad y planteos tecnológicos que apunten a maximizar su alto potencial.
·         ARV 2194 MG es un maíz de un muy buen potencial de rendimiento, 122  de madurez relativa,  con un altísima estabilidad en diferentes ambientes.
·         ARV 2405 THX es un material subtropical con muy buen potencial de rendimiento y excelente adaptación a zona NOA y NEA.  El evento Hérculex le aporta una mayor protección contra gusano cogollero y barrenador del tallo. 
·         Para la presente campaña, el portafolio de ArvalesTM, se completa con el sorgo granífero ARV 382 y ARV 390.   Sorgos de bajo contenido de tanino, ciclo intermedio a largo, con muy buen potencial de rendimiento y buen comportamiento a enfermedades.
Para el corto plazo, DuPont Agro se propuso ser un jugador importante en el mercado de semillas, posicionando a ArvalesTM como una marca altamente tecnológica y ampliando su portfolio con una oferta de materiales que incorpore los últimos eventos  disponibles en el mercado, acordes a las nuevas necesidades de los productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.