miércoles, 31 de agosto de 2011

FORESTACIÓN PARTICIPATIVA EN SAN FERNANDO

En el día mundial del árbol

FORESTACIÓN PARTICIPATIVA EN SAN FERNANDO

Para celebrar el Día Mundial del Árbol, la Municipalidad de San Fernando organiza una jornada de forestación, el 29 de agosto, con la implantación de 1.000 nuevos ejemplares de diferentes especies arbóreas, en plazas, paseos, espacios escolares y comunitarios, con activa participación vecinal, escolar y de organizaciones de la ciudad.
En el marco del programa de Forestación Participativa ya se implantaron más de 300 ejemplares en Villa Jardín (en la Escuela Nº 23, la Guardería, la Escuela Especial y el espacio recreativo del barrio), con la participación de promotores ambientales, vecinos, alumnos y docentes.
Las próximas actividades serán el 31 de agosto, a las 11 horas, en el Barrio San José, en el  Jardín Nº 917, en la Placita de los Sueños yen el Obrador del Barrio Mil viviendas; y el 1º de septiembre, a las 17 horas, en el Complejo Habitacional San Fernando (Barrio Infico). 
Las jornadas finales de este ciclo se realizarán en el Barrio Héroes de Malvinas, donde se incorporarán más de 100 ejemplares en veredas y diversos espacios de los nuevos grupos de viviendas con la colaboración de los vecinos frentistas.
El Programa de Forestación Participativa también ofrece la asistencia de tutores, es decir, vecinos que asumen el compromiso de cuidar los nuevos árboles, tierra enriquecida y cinta antihormigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.