miércoles, 24 de agosto de 2011

CLAAS recibió dos premios CITA a la innovación


Palermo 2011

La firma de maquinaria agrícola fue premiada por su sistema de rodaje de orugas diseñado para cuidar el suelo y el CDS Remote Diagnostic, que hace posible el monitoreo on line y el servicio técnico de la máquina a distancia, ambas tecnologías disponibles en el modelo de cosechadoras LEXION Serie 700.

Buenos Aires, 19 de julio de 2011.- Los Premios CITA a la innovación, entregados anoche en el marco de la 125 Exposición Rural de Palermo, son un clásico y representan un reconocimiento a las empresas e investigadores que contribuyen a lograr la eficiencia productiva sustentable en el agro en los rubros maquinaria agrícola, equipamiento, bioenergía y biotecnología. El Premio valora el incremento de la productividad de los sistemas y la reducción de costos de producción así como la sustentabilidad ambiental, la seguridad y salubridad de las personas involucradas en los procesos productivos.
En este marco, la firma CLAAS Argentina, en manos de su vicepresidente, Reynaldo Postacchini,  recibió anoche el premio CITA a la innovación en el rubro Tracción y Propulsión por su sistema de rodaje Terra Trac de tercera generación, un sistema de orugas que hacen de la LEXION la más rápida de las cosechadoras, con gran seguridad y confort de conducción. Además, Terra Trac permite cuidar el suelo debido a una mejor adaptación, mejor copiado de terreno y menor compactación, ya que ejerce un 66% menos de presión sobre el suelo que una máquina con ruedas. Este sistema permite trabajar en suelos secos como así también en campos de arroz, puede trasladarse a 40 km/h en ruta ingresando a los arrozales sin ningún tipo de modificaciones.
A su vez, la compañía también recibió otro CITA en el rubro Agricultura de Precisión por su CDS Remote Diagnostic, que permite contar con el servicio técnico desde cualquier lugar, en forma on line. Gracias al CDS Remote, el Servicio Técnico de CLAAS puede trabajar mucho más rápido y puede estar más cerca del cliente, sin importar donde está trabajando la máquina. De esta forma, el dueño de la máquina puede reducir costos y aumentar la productividad. El CDS Remote conecta al experto y la máquina en forma online, del mismo modo permite el control del sistema eléctronico e hidráulico, el análisis de los fallos, permite la grabación de datos, la configuración de la máquina y la adquisición de las piezas de recambio correctas.
Ambas tecnologías están siendo exhibidas en el stand de CLAAS en Palermo 2011, donde los visitantes pueden ver en detalle, y por dentro, el funcionamiento de la nueva generación de cosechadoras LEXION Serie 700.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.