martes, 23 de agosto de 2011

Reunión en el INTA de Concepción del Uruguay de la cadena de valor bovina entrerriana.




 
En la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA de Concepción del Uruguay, el martes 23 de Agosto de 2011 se llevó a cabo una reunión de trabajo denominada: “Identificación de demandas y necesidades tecnológicas y de innovación de la cadena de carne bovina de la provincia de Entre Ríos”.  La consigna de trabajo para el encuentro fue “mirando al sector ganadero en su conjunto, priorizar los temas en los cuales podría intervenir el INTA”, a través de los programas y proyectos que en el ámbito de la provincia de Entre Ríos, implementa la institución en materia de extensión, transferencia, investigación y desarrollo.

La jornada convocó a un importante número de representantes de los distintos eslabones de la cadena cárnica de la provincia.  La actividad comenzó con una intervención del Director de la EEA del INTA de Concepción del Uruguay, Ing. Agr. Rubén Devoto, quien agradeció la asistencia de los presentes y destacó la importancia de estos encuentros para que el INTA pueda orientar sus acciones hacia la satisfacción de necesidades estructurales y estratégicas del sector, más allá de la coyuntura.
A continuación el Lic. Horacio Krumpeter, de la Agencia de Extensión Rural de Concepción del Uruguay, realizó una presentación de la situación actual de la producción ganadera en la provincia de Entre Ríos.

 Posteriormente los asistentes divididos en grupos, abordaron la problemática del sector. Se entabló un fluido intercambio de pareceres de donde surgieron las demandas, que fueron puestas en común con el resto de los participantes a fin de socializar el tema y encontrar futuras líneas de acción tendientes a satisfacerlas.
Del encuentro participaron representantes de la Cooperativa El Pronunciamiento; del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos; de la Federación Agraria Argentina; de la Universidad de Concepción del Uruguay; de ACREA; de la Cooperativa Agrícola Unión Regional; de la Asociación Argentina de Transportistas de Hacienda, de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTIER) del gobierno de la provincia; de la Cooperativa Arroceros de Villa Elisa; consejeros regionales, locales y profesionales del INTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.