miércoles, 31 de agosto de 2011

Reunión sobre unidades demostrativas en la EE Concepción del Uruguay


  
Reunión sobre Unidades Demostrativas en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Concepción del UruguayInstalación de Unidades  Demostrativas Apícolas en el área de influencia de la EEA INTA C. del Uruguay, en los departamentos Uruguay y Villaguay
En la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, en el marco de las actividades de Proyectos del INTA y del convenio INTA-CAFESG, se llevó a cabo una reunión de capacitación sobre el funcionamiento de una Unidad Demostrativa Apícola. En el transcurso de la misma se analizaron los distintos aspectos a tener en cuenta para la instalación y sostenimiento de esta importante herramienta de difusión del Sendero Tecnológico del INTA-PROAPI.
Se estima que hacia fines de Setiembre del presente año, se dará inicio a las actividades de colocación del apiario en el departamento Uruguay, donde actualmente funcionan tres Grupos Apícolas, estando previsto el ingreso de otros dos grupos al sistema de trabajo del INTA.
De la actividad participaron (según orden foto): Téc. Ap. Rubén Pérez,  de Villaguay; Ing. Agr. Daniel Primost, Referente Apicultura INTA PROAPI; Ing. Agr. Nicolás Nichele de C. del Uruguay; Sr. Omar Perrón, Productor Grupo Colonia Elía, Sr. Alcides Parlatto Productor Grupo Cooperativa Río de los Pájaros, Prof. Jorge Enrique, Productor de Villaguay, Ing. Agr. Juan M. Saeta Téc. Apícola de C. del Uruguay, Sra. Carmen Gómez Productora; M. Vet. Juan Ravalli, Agente de Proyecto de Cambio Rural e Ing. Agr. Juan Bruno, Jefe AER C. del Uruguay.
Asimismo el Ing. Daniel Primost junto al Téc. Rubén Pérez y el Prof. Jorge Enrique, tuvieron a su cargo la organización del apiario que formará parte de la Unidad Demostrativa del Dpto. Villaguay, donde funcionan dos grupos apícolas y se agregará otro de reciente formación.
Reunión de coordinación para la Red en Apicultura con Escuelas Agrotécnicas
En dependencias de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Concordia, se llevó a cabo una reunión correspondiente a las actividades previstas en Proyectos Apícolas del INTA y del convenio INTA-CAFESG.
En la oportunidad la Ing. Forestal Elisa de las Heras, recientemente contratada para coordinar tareas de la Red de Escuelas, junto a Méd. Vet Natalia Messina, del INTA Concordia, con el Ing. Agr. Daniel Primost, de la EEA Concepción del Uruguay, integrantes del Equipo Regional Apicultura, analizaron los lineamientos establecidos por el equipo de la Red con Escuelas Agrotécnicas de Entre Ríos. Al mismo tiempo se hicieron aportes para la Jornada de la Red, a realizarse en la ciudad de Villaguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.