martes, 23 de agosto de 2011

Muestra Fotográfica sobre Mar Chiquita


La Agencia Córdoba Turismo inaugura una
Muestra Fotográfica sobre Mar Chiquita


El  30  de agosto a las  14 en la Casa de Córdoba en Buenos Aires (Av. Callao 332) se inaugurará la Muestra Fotográfica “Maravillas de Ansenuza” En la oportunidad estarán presentes Julio Escobar, Encargado del área de Turismo de Miramar y autor de las fotografías que se exponen.

Asimismo estarán presentes los intendentes de la Región de Mar Chiquita: Mindo Tito, Intendente de La Para; Daniel Constantino, Intendente de Marull; Vicente Costamagna, Intendente de Balnearia y  Adrián Walker, Intendente de Miramar.

Esta muestra fotográfica registra los atractivos naturales de la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, en lengua indígena, que fuera elegida por los cordobeses como la Primera Maravilla Natural de Córdoba.

Mar Chiquita es el lago más grande de Argentina. Fue declarada en el 2002 Sitio Ramsar (Humedal con importancia internacional como hábitat de aves acuáticas) en el marco de la Convención Internacional de Conservación de Humedales del mundo. En ella habitan más de 320 especies  de aves, entre ellas, el flamenco.

Esta Laguna es el quinto mayor lago con aguas saladas del mundo. Su grado de salinidad y las características de su entorno, la hacen comparable, según los estudiosos,  con el Mar Muerto.

La muestra que se abre en la Casa de Córdoba  está constituida por fotografías tomadas a lo largo de dos años, especialmente durante la temporada estival, época en la que llegan muchas aves migratorias a la Laguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.