martes, 3 de noviembre de 2015

ESPAÑA: Dos detenidos por el robo de un centenar de cabezas de ganado ovino en Mérida


Sustituían sus crotales identificativos originales para su posterior traslado y venta en Salamanca.-

Dos detenidos por el robo de un centenar de cabezas de ganado ovino en Mérida
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de las localidades pacenses de Mérida y Don Álvaro como presuntos autores del robo de un centenar de cabezas de ganado ovino. El robo se produjo en la misma explotación ganadera de Mérida y parte del ganado sustraído, 25 reses, se recuperó en una nave de Don Álvaro, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. Los detenidos les sustituyeron sus crotales identificativos originales por otros y además, para amparar su legal tránsito, solicitaron y falsificaron las guías sanitarias para su posterior traslado y venta en Salamanca.
   Toda la operación se inicó en el mes de septiembre, cuando el propietario de una explotación ganadera del municipio de Mérida denunció la sustracción de un centenar de cabezas de ganado ovino. Con las inspecciones e investigación desarrollada en explotaciones ganaderas de la comarca, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mérida averiguó la presunta implicación en el robo de un vecino de esa localidad.
   Tras las investigaciones, se detectó que el prsunto implicado tenía la colaboración de un cómplice, que la ayudada a esconder el ganado en una nave de Don Álvaro, donde los agentes localizaron y recuperaron parte de los animales sustraídos.
   Los agentes también descubrieron que los crotales que tenían insertados los animales recuperados no eran los originales, por lo que tras recabar colaboración de los Servicios Veterinarios de la Junta de Extremadura, se pudo averiguar que los autores del hecho habían solicitado y falsificado los documentos de las diferentes guías sanitarias, todo ello para camuflar y simular la legalidad del ganado sustraido para su posterior traslado y venta en Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.