lunes, 1 de julio de 2013

Realizarán curso internacional de riego


URUGUAY : Del 19 al 30 de agosto se desarrollará el Curso Internacional para técnicos y operadores de riego por aspersión y por superficie, iniciativa que contará con la colaboración del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
El curso responde a una creciente demanda del sector agropecuario y se desarrollará en tres módulos, abarcando tanto el riego por aspersión, así como los sistemas por gravedad; será dictado por cuatro especialistas mundiales en la materia. Se trata de José Ma. Tarjuelo (España), Edmar Scalopi (Brasil), Tom Trout y Robert Evans (Estados Unidos).
La iniciativa busca capacitar a técnicos de nivel medio y superior, así como operadores de equipos de riego (presurizados y por gravedad) en la temática del riego -manejo, aplicación y diseño- aplicada a cultivos y forrajes.
Se espera que al final del curso los asistentes puedan tener los conceptos básicos de manejo del riego y la aplicación del agua a las plantas, entendiendo la relación entre la planta, el suelo y el sistema de riego que está operando.
El curso demandará 40 horas de trabajo (10 días) y se desarrollará en la sede del INIA Salto Grande. Los interesados deberán comunicarse en el INIA Salto Grande con Mónica Silveira, por los teléfonos (598) 4733 2300 de 8 a 16 horas o por el correo: monicasilveira@inia.org.uy
A lo largo de los últimos años el MGAP intenta fomentar en el sector agropecuario un mayor uso del riego, tanto a nivel de los cultivos graníferos como para regar pasturas, de forma de superar las barreras productivas existentes y apuntando a una optimización de las producciones para hacerle frente a una demanda creciente.
La secretaría de Estado también impulsa el mayor uso del riego como una alternativa para que Uruguay y la producción agropecuaria se adapta a los cambios climáticos y evite pérdidas productivas futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.